domingo, 15 de septiembre de 2013

Teatro Infantil: El Reno Renato y Rafael el Elefante



NARRADOR: Cuando sacó el pie de la cama aquella mañana, el Reno Renato decidió que no quería pasar frío nunca más. Donde él vivía hacía tanto frío que se pasaba el día constipado, con muchos mocos en la nariz y todo el día haciendo

RENO: Aaaaaaaaaaachís   Aaaaaaaaaaachís    Aaaaaaaaaaaaachís (Coincidiendo con acordes de violín)

NARRADOR: El Reno Renato  emprendió su camino hacia otro lugar más cálido porque se hartó de estornudar. El Rano Renato andaba y andaba; estornudaba;

RENO: Aaaaaaaaaachís, Aaaaaaaaaaaachís, Aaaaaaaaaaachís (coincidiendo con acordes de violín)

NARRADOR: paraba para comer y cuando encontraba un lugar soleado  y con hierba blandita, se ponía cómodo y se echaba una siesta larga, larga.

Un día, al despertar de su siesta, se encontró con que a su lado dormía un animal extraño. Era muuuuuy grande y tenía una laaaaaarga trompa… y grandes orejas. ¿Sabéis que animal es?

NIÑOS: (¡un elefante!)

NARRADOR: Efectivamente, a su lado dormía un elefante. Al ratito se despertó y nada más ver al Reno Renato, saltó encima de él y le dio un abrazo enorme.
Sorprendido, el Reno Renato le preguntó quién era él.

RENO RENATO: MÚSICA VIOLÍN


ELEFANTE: MÚSICA FLAUTA

El elefante le contestó que se llamaba Rafael y que estaba buscando un lugar en el que hiciera menos calor que donde él vivía, porque se había cansado de sudar con tanto calor.

Así que el Reno Renato y Rafael el Elefante se hicieron amigos y decidieron caminar juntos en busca de un lugar donde estuvieran cómodos los dos.

MÚSICA MIENTRAS CAMINAN             

Y probaron en una playa… pero el  Reno Renato no sabía nadar. Así que Rafael el Elefante se enfadó (FLAUTA ENFADADO) y el Reno Renato se puso triste (VIOLÍN TRISTE)

Y probaron en un parque infantil… pero  Rafael el Elefante no cabía en los columpios y entonces fue él quien se puso triste (FLAUTA TRISTE ) y el Reno Renato el que se enfadó  (VIOLÍN ENFADADO)

Y probaron en un nido de pájaros, en una madriguera de conejos y hasta en un hormiguero precioso que encontraron en mitad de un campo verde y lleno de flores de colores. Pero lo que a uno le gustaba no le gustaba al otro, así que se dieron un gran abrazo y decidieron seguir su camino por separado.

MÚSICA MIENTRAS SE ALEJAN

Pero cuando habían dado unos pocos pasos, se dieron cuenta de que el lugar ideal para vivir… era el lugar donde estuviesen los dos, juntos.

MÚSICA ALEGRE

Así que volvieron a la playa y mientras Rafael el Elefante chapoteaba en el agua y jugaba con su trompa, el Reno Renato hacía castillos en la arena.

Y también volvieron al parque infantil y mientras el Reno Renato se tiraba del tobogán, Rafael el Elefante daba paseos a todos los niños que se acercaban a él.

Y como vieron que ni en el nido, ni en la madriguera ni en el hormiguero cabían ninguno de los dos, se quedaron a vivir en medio de aquel campo verde, lleno de hierba blandita sobre la que dormir y con la que poder preparar ricas comiditas.

Y es que a veces, aunque no nos guste hacer las mismas cosas que a los demás, seguro que podemos encontrar algo que hacer que nos haga felices a todos aunque solo sea por poder hacerlo juntos.


                                                    FIN



Y aquí podéis ver la representación que hizo Rocío (violín) para la inauguración de "El mundo de Mapi".











1 comentario:

  1. ¡Me chifla! qué bello final y qué hermoso desarrollo. Plas plas plas una vez más.
    Yo también hice los honores a tu última obra: http://lacolinadepuck.blogspot.com/2013/09/el-mundo-de-mapi.html

    ResponderEliminar